Segunda residencia en la costa de Alicante: Que necesitas saber
You are here: Home \ Noticias arquitectos calpe altea benissa teulada moraira javea \ Segunda residencia en la costa de Alicante: Que necesitas saber
Organización de espacios diáfanos: ¿Cómo separar el uso en diseño de espacios diáfanos?
3 marzo 2020

A la hora de comprar o reformar una vivienda de segunda mano en Alicante, ya sea como primera residencia o como residencia vacacional siempre nos transmiten las mismas dudas:

 “¿Qué es lo que necesito saber a la hora de comprar una nueva vivienda?”

“Si necesito reformarla ¿Quién puede ayudarme?”

“¿Qué es lo que tengo que saber a la hora de invertir en una vivienda?”

Como desde nuestro estudio de arquitectura Arquifach, estamos acostumbrados a contestar a estas y otras preguntas, hemos escrito este artículo en el que encontraréis los mejores consejos para enfrentaros a la compra de una vivienda de segunda mano en Alicante o en la Costa Blanca.

Contacta con Arquifach, estudio de arquitectura Alicante, sin compromiso. Estudiamos la viabilidad de tu proyecto y ofrecemos asesoramiento en la reforma de nueva viviendas unifamiliares o edificaciones de apartamentos turísticos. Cuenta con el apoyo de un equipo especializado en la Costa Blanca. Arquifach se ocupa de todo el proceso y planificación de la reforma adecuándola a las necesidades del cliente y cumpliendo las normativas municipales. este artículo en el que encontraréis los mejores consejos para enfrentaros a la compra de una vivienda de segunda mano en Alicante o en la Costa Blanca.Lo más importante de todo y antes de hacer nada, es que busques la ayuda de un profesional cualificado. Arquifach se encuentra en la costa de Calpe y lleva más de 40 años trabajando a lo largo de toda la Costa Blanca. Hemos realizado proyectos en localidades como Altea, Benissa, Teulada, Moraira, Denia, Jávea, Campello, Elche… Gracias a todos nuestros años de experiencia, somos expertos en ayudar con nuevos proyectos de viviendas como este.

Algunas de las ventajas que encontramos al comprar una vivienda de segunda mano es que no hay que preocuparte en buscar terreno o conseguir los suministros de luz, agua, etc. Si ese fuese el caso, puedes consultar algunos de nuestros artículos donde damos algunos consejos sobre cómo encontrar la parcela perfecta en la Costa Blanca.

Como abordar la reforma de tu vivienda de segunda mano en Alicante o en la Costa Blanca: Pasos a seguir.

Si ya has visto una vivienda que te convence, lo primer es solicitar a la comunidad de vecinos un informe de evaluación del edificio o IFE. Se trata de un informe que es obligatorio en aquellas viviendas con más de 50 años de antigüedad. Si la intención es inicar ya los procesos de compra como inversión, la recomendación es que un técnico tasador realice una tasación del precio de mercado de la vivienda, de esta manera tendremos una idea clara de la oferta incial que presentar y cómo llevar las negociaciones. Esto es realmente importante si además pretendemos reformar la propiedad,  ya que tendremos que tener en cuenta la inversión que vayamos a realizar posteriormente para sumarla al conjunto. Desde Arquifach siempre planteamos estos proyectos de manera que el comprador pueda sacar la máxima rentabilidad posible.

Para abordar la posible reforma de la vivienda es crucial que el proyecto responda a todas las necesidades del comprador, pues cada cliente es único. El arquitecto debe realizar un levantamiento planimétrico del edificio y analizar el tipo de estructura que lo conforma, de esta manera, tendremos acceso a todos los datos necesarios para que vuestra vivienda en la Costa Blanca sea ideal.

La costa de Alicante es un entorno ideal para invertir en una segunda vivienda, ya sea para alquilar o como residencia vacacional. Un estilo que bascule entre lo funcional y el diseño nos ayudará a rentabilizar nuestra inversión y a crear una vivienda única. Un claro ejemplo es Villa Nadia Benissa en la que sus grandes y modernos ventanales dan paso a las maravillosas vistas de la costa de Calpe. Sus espacios amplios y diáfanos permiten disfrutar de la luz del mediterráneo a la vez que agilizan el transito hacia las zonas exteriores donde poder disfrutar de una impresionante piscina infinita.

Trámites y licencias de las reformas

En este tipo de obras se necesitan multitud de tramites y licencias de obra específicas para cada reforma y según las características del proyecto. En esos casos, un estudio de arquitectura como Arquifach puede ayudarte, para que solo tengas que preocuparte por tu disfrutar de la nueva casa en la costa de Alicante y transmitir los detalles que para ti son importantes para que quede a tu gusto. Ante todo, cuenta con un equipo de profesionales que te asesoren de manera responsable y teniendo en cuenta siempre los objetivos del proyecto.

Arquifach Arquitectos Alicante, se encarga de la reforma de tu chalet o villa en la Costa Blanca

Contacta con Arquifach, estudio de arquitectura Alicante, sin compromiso. Estudiamos la viabilidad de tu proyecto y ofrecemos asesoramiento en la reforma de nueva viviendas unifamiliares o edificaciones de apartamentos turísticos. Cuenta con el apoyo de un equipo especializado en la Costa Blanca. Arquifach se ocupa de todo el proceso y planificación de la reforma adecuándola a las necesidades del cliente y cumpliendo las normativas municipales.

El servicio de asesoramiento de Arquifach incluye visitas a una selección de parcelas edificables, diseño arquitectónico, dirección de obra, gestión de licencia, cedula de primera ocupación, declaración de obra nueva, alta en contribución urbana y contrato con las compañías suministradoras, y en general todas aquellas gestiones que tengan que ver con el proceso de la construcción de la nueva edificación. Para aquellos clientes que ya dispongan de un terreno, ofrecemos servicios de arquitectura para el diseño de proyectos y un equipo profesional que supervise el proceso de construcción. Incluye licencia municipal, ofertas de constructores, redacción del contrato de construcción, y demás gestiones implicadas en el proceso de construcción.

About author:

Comments are closed here.