Edificios emblemáticos de Arquitectura Alicante: Diputación Provincial de Alicante: Arquitectos Alicante, Calpe, Altea, Benissa, Javea, Teulada y Moraira
You are here: Home \ Arquitectura Costa Blanca \ Arquitectos en Alicante \ Edificios emblemáticos de Arquitectura Alicante: Diputación Provincial de Alicante
24 marzo 2020

Alicante es una ciudad de gran valor arquitectónico gracias en parte, a la labor de su Colegio de Arquitectos, que desde 2007 ha hecho campaña para recuperar y poner en valor el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Sin duda, uno de los edificios que están en buen estado y son insignia de esta ciudad es donde está actualmente la sede de la Diputación Provincial de Alicante.

Fue diseñado por el arquitecto Juan Vidal Ramos, creador e impulsor de algunos de los edificios más emplemáticos de Alicante como la Casa Lamaignere o la Casa Gomis. Inaugurado en 1931 y de inspiración neoclásica, este edificio se trata de un palacio de incluencia italiana con ornamentación barroca en puntos estratégicos de su fachada.

La fachada está formada por dos franjas diferenciadas que la dividen horizontalmente. La inferior, formada por la entreplanta y la planta primera, es la predominante y más sencilla carenciendo casi de ornamentos, de la que destacan los arcos de media punta. La franja superior está compuesta por dos plantas y en su decoración destacan columnas de tipo corintias que flanquean todos los ventanales de cada planta.

Este edificio es un palacete simétrico que cuenta con un torreón cúbico en cada extremo, siendo gemelos entre sí y dotando al edificio de simetría axial. En el medio descata la magestuosa entrada con un amplio porche y una gran balconada. El exterior del edificio es un jardín rodeado por una verja de hierro que fue instalada con posterioridad a su construcción. En el jardín se pueden encontrar monumentos a distintos personajes célebres de la ciudad.

Una de las bases del neoclasicismo en arquitectura, se basa en la funcionalidad. Este edificio está distribuido en diferentes espacios que ahora sirven de oficinas, despachos y salas de reuniones.Nada más entrar se puede ver el eje simétrico de la planta. Cuenta con un gran vestíbulo que da acceso a la escalera principal.

Arquifach, estudio de arquitectura Alicante, te ayuda a diseñar tu hogar en la Costa Blanca

Con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción, arquitectura y urbanismo, el equipo profesional de Arquifach – estudio de arquitectura Costa Blanca – está liderado por el doctor en arquitectura D. Manuel Cabrera. Arquifach ofrece un servicio 360, especializado en diferentes campos del ámbito arquitectónico, tales como: diseño, construcción, planeamiento, informes de patologías, valoraciones y asesoramiento en general.
Arquifach, estudio de arquitectura Alicante, acompaña a sus clientes en todo el proceso de construcción, desde el inicio hasta el final. La misión de nuestro Estudio de Arquitectura es conseguir que el proyecto sea un proceso fácil que lleve a la satisfacción total del cliente. El estudio de arquitectura Arquifach cuenta con una red de proveedores y partners para gestionar todos los proyectos con profesionalidad y eficacia.

Contacta con Arquifach, estudio de arquitectura Alicante, sin compromiso. Estudiamos la viabilidad de tu proyecto y ofrecemos asesoramiento en la construcción de nueva viviendas unifamiliares o edificaciones de apartamentos turísticos. Cuenta con el apoyo de un equipo especializado en la Costa Blanca.

Fotografías: https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Joanbanjo

About author:

Comments are closed here.