Consejo de estudio de arquitectura Alicante: Los mejores destinos para jubilarse
You are here: Home \ Arquitectura Costa Blanca \ Arquitectos en Alicante \ Consejo de estudio de arquitectura Alicante: Los mejores destinos para jubilarse
destinos para jubilarse: consejos de Arquifach, estudio de arquitectura Alciante, estudio de arquitectura Calpe.
28 noviembre 2018

Siempre se ha dicho que el Mediterráneo tiene algo especial, por eso es el destino elegido entre muchos jubilados para pasar sus días de ocio. Muchos de ellos vienen de países del norte de Europa. Por eso esta semana en nuestro blog vamos a analizar las razones por las que muchas personas escogen la Costa Mediterránea y en concreto la Costa Blanca como destinos para jubilarse.

¿Qué buscan las personas que se van a jubilar en su destino ideal?

El clima: decisivo a la hora de elegir entre los destinos para jubilarse

Es conocido por todos que el clima tiene un efecto en las personas, tanto física como psicológicamente. Hay estudios que demuestran el efecto negatipo que pueden tener en la salud algunos fenómenos climatológicos como el viendo, la lluvia, o los golpes de calor.

¿Cómo es el clima de la Costa Mediterránea?

Las precipitaciones no son frecuentes, y los inviernos tienen temperaturas suaves. La temperatura media es de 20 grados centígrados. Más concretamente en la Costa Blanca, las temperaturas son suaves durante todo el año. Los amantes del sol están de enhorabuena ya que tiene una media de 320 días de sol al año. Las lluvias son escasas, por eso se dice que es de los mejores climas de toda la Costa Mediterránea. Puede que sea por su magnífico clima y pueblos tranquilos, pero la costa mediterránea es, sin lugar a duda, el destino elegido por muchos jubilados de los países del norte de Europa, principalmente Alemania y Holanda.

Entretenimiento

Se dice que los españoles tenemos un estilo de vida más relajado, y puede que sea cierto si obviamos la vorágine de las grandes ciudades. Y que mejor que vivir esa vida tan relajada con una amplia oferta de entretenimiento y ocio. Ya sea visitar sus innumerables sitios de interés cultural como disfrutar de sus diferentes espectáculos (teatro, baile, conciertos…). Para muchos de los europeos que ya disfrutan de la Costa Blanca como destino para el retiro, la atracción más grande de España es su estilo de vida amistoso y relajado. Los españoles son gentes muy social que nos gusta compartir tiempo en bares y plazas.

Gastronomía

Uno de los motivos de peso para elegir España como destino para jubilarse es su gastronomía. Porque España es un país para saborear. Cada zona tiene sus propios platos típicos enriquecidos con productos autóctonos. El vino y el aceite de oliva son nuestros sellos de identidad. La cocina tradicional y cocina de autor son compatibles y accesibles. Todo ello elaborado con productos de la tierra.

Calidad de asistencia sanitaria

El sistema sanitario español está en el top ten mundial según un informe publicado en la revista The Lancet el año 2017 donde se analizó la sanidad de más de 125 países. Una de las ventajas de ser Europeo es tener derecho a disfrutar de la sanidad pública española. Es conocida la sobrada formación y el trato de calidad que ofrecen los profesionales de la sanidad pública española.

España obtiene 90 de 100 puntos posibles en una lista que encabezan Andorra, con 95 puntos, Islandia, con 94 y Suiza, con 92. Suecia, Noruega, Australia y Finlandia preceden a España (también con 90 puntos) y completan los puestos más destacados de la clasificación Holanda (asimismo con 90 puntos) y Luxemburgo (89).

Países seleccionados como mejores destinos para jubilarse

Fue la revista International Living la que situó a España como el 7 mejor país para jubilarse. Entre sus razones citaba los kilómetros de playa y el clima. No sólo eso, España es apreciado por sus raices e intereses culturales.

Estudio de arquitectura Alicante: Arquifach, se encarga de tu proyecto

Contacta con Arquifach, estudio de arquitectura Alicante, sin compromiso. Si estás pensando en jubilarte en la Costa Blanca, cuenta con servicios integrales en la construcción de nueva viviendas unifamiliares o edificaciones de apartamentos turísticos. Cuenta con el apoyo de un equipo especializado en la Costa Blanca. Arquifach abarca el proyecto en su totalidad, desde el diseño, la construcción, el planeamiento, los informes de patologías, las valoraciones y el asesoramiento en general.

About author:

Deja un comentario