Arquitectos Alicantes: Tendecias de arquitectura 2019: Tendances de l'architecture 2019
You are here: Home \ Arquitectura Costa Blanca \ Arquitectos en Alicante \ Arquitectos Alicantes: Tendecias de arquitectura 2019
Tendecias de arquitectura 2019
15 enero 2019

En la actualidad, la evolución tecnológica y digital han transformado la sociedad. En el año 2019 muchas de las tendencias de arquitectura están centradas en la arquitectura sotenible y en la evolución digital. Buscan proteger el medio ambiente. Persiguen que tanto los materiales y estructuras que se fabrican como las prácticas que se realizan sean eco-friendly. Se busca ayudar a conservar los recursos del ambiente, mediante el uso de estructuras multifuncionales, flexibles, dinámicas e inteligentes. En este artículo vamos a repasar éstas y otras tendencias de arquitectura 2019.

Tendecias de arquitectura 2019

Entre las principales tendencias de arquitectura que marcaran el campo del diseño de edificaciones en este año 2019 se encuentran las siguientes:

La domótica y las viviendas inteligentes

Una de las tendencias que ha venido creciendo en los últimos años es la inclusión de la domótica en la arquitectura. Se trata de la combinación de arquitectura inteligente, tecnología de alta calidad y sensibilización hacia el medio ambiente. Entre sus ventajas se encuentra el ahorro energético y el consumo necesario.

En términos generales podemos definirlo como el uso de tecnología que permite a las personas tener un mayor control de todas las condiciones de la casa. Todo ello con el mínimo esfuerzo. Se trata de vivir con más comodidad, confort y seguridad, optimizando los gastos.

Domótica. Tendecias de arquitectura 2019

Para ello, se utilizan sistemas automatizados que permitan controlar aspectos como la luz, calefacción a distancia, seguridad de la vivienda, sonidos inalámbricos o conexión inalámbrica.

Es durante el proceso de edificación, la fase más propicia para adaptar las construcciones a la tendencias de domótica, minimizando el tiempo y los recursos empleados, a la vez que se favorece su automatización.

Construcciones basadas en la eficiencia energética

La arquitectura de este tipo de construcciones está fundamentada en alcanzar el máximo rendimiento del entorno, buscando también tener el menor impacto posible. Este entorno tiene muy en cuenta las condiciones del clima, el ecosistema y la hidrografía.

Utilizan materiales naturales pero tecnológicamente avanzados que permitan minimizar la emisión y el consumo de energía que se utiliza para iluminación, calefacción o refrigeración. Sustentando la producción de energía en fuentes renovables.

Construcción con mayor control acústico

Se puede potenciar o minimizar el sonido según sea la función del espacio. La tendencia de arquitectura del 2019 abarca el control acústico en las construcciones sin que se pierda el diseño, conociendo previamente el uso que se le dará al espacio. El silencio y la tranquilidad son la tendencia de las viviendas de 2019.

Espacios polivalentes

En la actualidad se están diseñando viviendas con espacios abiertos que permitan establecer entornos multifuncionales, aprovechando mejor el espacio, haciéndolo más práctico. Este tipo de arquitectura es ideal para los espacios pequeños.

El suelo y las paredes como protagonistas

En esta tendencia se le da mayor énfasis al diseño de las paredes y el suelo. Las paredes se  convierten en lienzos, utilizando para ello diversidad de motivos, texturas, vinilos o murales elaborados a mano. Con respecto al suelo, vuelve la decoración con baldosas, terracota y terrazo. Las paredes se convierten en cristal dejando que la luz predomine en los espacios.

Empleo de materiales ecológicos

Al estar en la época eco-friendly es frecuente la utilización de materiales con bajo impacto medioambiental sin perder su durabilidad y resistencia. Materiales reutilizables y con menos impacto en la salud, como por ejemplo: la madera, el hierro, vidrio, mármol, pintura sin aditivos químicos, etc.

Arquifach, Estudio de Arquitectos Alicante

Contacta con Arquifach, estudio de arquitectura Alicante, sin compromiso. Estudiamos la viabilidad de tu proyecto y ofrecemos asesoramiento en la construcción de nueva viviendas unifamiliares o edificaciones de apartamentos turísticos. Cuenta con el apoyo de un equipo especializado en la Costa Blanca.

About author:

Deja un comentario