Los muebles favoritos de arquitectos e interioristas I

En este momento estás viendo Los muebles favoritos de arquitectos e interioristas I

El interiorismo es una disciplina que aborda el acondicionamiento de los espacios interiores de la arquitectura. Tiene un impacto en nuestro modo de vida y bienestar. La elección y distribución del mobiliario es una parte crucial que nos puede ayudar a dar ese toque de personalidad a nuestros espacios.

A lo largo de las épocas muchas son las tendencias que se intentan imitar. La mayor parte de ellas varían o se contradicen a lo largo del tiempo, pero hay algunos muebles, ya sea por su diseño o por su versatilidad, que se han mantenido imperturbables, ajenos al paso del tiempo y a las modas.

Es por ello, que hemos decidido hacer una pequeña recopilación de los diseños de muebles más icónicos de todos los tiempos que muchos arquitectos escogen para decorar sus espacios.

La butaca Chaise Lounge LC4

Diseñada por Le Corbusier (Charles-Édouard Jeanneret-Gris) y Charlotte Perriand 1928, es considerada uno de los modelos más ergonómicos y cómodos del mundo. Tanto es así que le Corbusier llegó a denominarla “la máquina del descanso”. Su gran comodidad reside en el mismísimo concepto de diseño que manejaban sus creadores, según el cual la forma debía estar supeditada a la función del objeto, por lo que se debía eliminar superficialidades y centrarse en la ergonomía y las formas geométicas.

Muebles recomendado por arquitectos

Es indudable que esta butaca sigue siendo unos de los muebles más comprados,  ya sea en su forma original en muchas de las variaciones que se han realizado de la misma. Los interioristas de Arquifach han incluido en su último diseño la versión en piel de vaca ¿Qué opinaís?

Muebles recomendado por arquitectos

Silla Barcelona

Esta silla de tijera fue diseñada 1926 por Ludwig Mies van der Rohe y por la recientemente reconocida Lilly Reich. Esta elegante silla que mezcla elementos tradicionales con formas y materiales modernos, recibe su nombre a que fue diseñada expresamente para el pabellón alemán de la Exposición Internacional de Barcelona.

 

Los materiales originales eran acero inoxicable para la estructura de esta silla, y el cuero de cerdo para respaldo y asiento. Éstas sufrieron modificaciones para la producción en masa. Las proporciones son elegantes y en armonía sin restar ni un ápice a la funcionalidad. Unión entre resplado y el asiento hace parecer que son dos componentes separados.

silla barcelona.

Silla Wassily, de Marcel Breuer

Esta extraordinaria silla fabricada de tubos de acero y cuero revolucionó el mundo del diseño de muebles en 1925-26. Si hay un diseño de sillas revolucionario ese es el de la silla Wassily, ideada por Marcel Breuer. Se cuenta que el propio Marcel Breuer creó una segunda pieza para su compañero en la Bauhaus, el pintor Wassily Kandinsky que admiraba el diseño innovador de la silla. En honor a esta anécdota la silla que originalmente se denominaba Modelo B3 acabó siendo conocida como la silla “wassily”.

Sofá Chester

Otro caso intemporal es el sofá Chester, que se denomina así  debido al título de su “creador” el sofá Chesterfield. Esta pieza característica del interiorismo británico es atribuida a Lord Philip Stanhope, conde de Chesterfield, y desde su creación a mediados del siglo XIX siempre se la ha asimilado como una pieza elgante y refinada, porpia de las clases elitistas y acomodadas.
Los elementos más característicos de este modelo son su tapizado tapizado en capitoné o abotonado (tradicionalemtne en piel) y su base baja rodeada de unos brazos altos y enrollados.

Sofá Chester

Silla Tolix de Xavier Pauchard

Esta silla de aspecto industrial due diseñada en 1934 por el francés Xavier Pauchard. Su diseño original contenía una pequeña falla de concepto, y se debía a que no podían ser apiladas. Debido a ello, el modelo se rediseño simplicando las formas y afinando la estructura consiguiendo que se puedan apilar hasta veinticinco sillas. Gracias a esto y a sus materiales resistentes y de fácil fabricación, esta silla se convirtió en todo un éxito, llegando a ser uno de os modelos de silla más vendidos en todo el mundo. Por lo que no es de extrañar que nos la podamos encontrar en multitud de tiendas y restaurantes, ya sea su versión tradicional como su variante en forma de taburete.

La habrás visto en infinidad de cafeterías, restaurantes y tiendas, ahora ya conocerás su historia.

Arquifach: Estudio de arquitectos Altea

Si estás pensando en construir una vivienda personalizada en la Costa Blanca, contacta con Arquifach, estudio de arquitectura Moraira. Cuenta con un gran equipo con más de 40 años de experiencia.