Imprescindibles en diseño de hogares a medida

En este momento estás viendo Imprescindibles en diseño de hogares a medida

Los 50 años de experiencia de Arquifach y las evolución de las tendencias y la tecnología, nos han enseñado que existen una serie de requisitos indispensables para que el diseño de casas a medida sea eficaz y humano. A continuación vamos a enumerar una serie de puntos imprescindibles para mejorar la vida de las personas en sus hogares a través de la arquitectura, la construcción o el diseño de interiores:

Conciencia medioambiental en arquitectura

Arquifach Estudio de arquitectos en Calpe, Altea, Benissa, Teulada y Moraira.

Es por todos conocido, que el sector de la construcción es el causante de una gran parte de las emisiones de CO2, algunos estudios incluso llegan a establecer que supone entre el 30 y el 50% del total. ¿Cuál es el papel de la arquitectura en todo esto? La responsabilidad de un arquitecto es mucha, ya que de su mano se toman las decisiones que suponen minimizar la contaminación resultante de nuestro modo de vida. Muchos os estaréis preguntando si es realmente tan importante ese papel, y nosotros os podemos asegurar que una buena planificación, diseño y ejecución de viviendas puede llegar a neutralizar el CO², absorverlo e incluso reduzcirlo.

La sostenibilidad es una de las principales apuestas sociales del momento. A la vista está que gobierno y administraciones ofrecen diferentes ayudas o facilidades económicas tanto para nuevos edificios como para la rehabilitación de los antiguos para adecuarlos a una menor demanda energética y consumo de residuos, más confort y salubridad, etc. En este contexto, no se puede planetar un diseño sin tener en cuenta aspectos como el aislamiento térmico de paredes, suelos y techos, la elección de carpinterías más eficientes, la aplicación de pinturas naturales, instalación de soluciones de ahorro de agua, integración de energías renovables en el hogar…

Espacios multifuncionales

Arquifach Estudio de arquitectos en Calpe, Altea, Benissa, Teulada y Moraira.

Si sois lectores asiduos del blog de arquitectura de Arquifach, ya sabréis que el diseño open concept ha venido para quedarse. Para entender esta nueva tendencia , hay que hablar de la versatilidad de los espacios. El planteamiento de este tipo de estancias puede llegar a ser todo un reto, pues hay que sustituir los tabiques por otros elementos que mantengan la luz y las vistas. Se pueden tirar paredes pero usar otros elementos que cambien el uso de los espacios según sea conveniente. A través de puertas correderas, podemos abir o cerrar espacios según nos convenga. Lo ideal es conseguir que no se pierda la luz, para que el concepto siga teniendo sentido.

Cocinas abiertas al salón, salas de estar-comerdor… son solo algunas ideas que nos ayudan a generar mayor sensación de amplitud y que nos permiten dotar de mayor versatilidad aquellas zonas de nuestra casa que son menos.

Confort acústico

El bienestar de nuestro hogar pasa por encontrar un espacio donde el ambiente sea propicio para la relajación. El aislamiento acústico es esencial para contribuir a ese bienestar interior. La falta de concentración y sueño, el malestar físico, el estrés… son algunas de las consecuencias de no contar con un espacio bien aislado, y por eso es indispensable diseñar un buen sistema de aislamiento acústico, que será además, una de las principales características de un buen sistema de aislamiento térmico. No hay que olvidar, que aquellas casas que sean espacios amplios, es importante controlar también la reverberación del sonido en el interior de los mismos. Para ello se usan elementos fonoabsorventes que permitan reducir el nivel de ruido y el eco en los espacios interiores, mejorando la comunicación y el bienestar general.

Arquifach, Estudio de Arquitectos Alicante, diseña tu hogar a medida

Contacta con Arquifach, estudio de arquitectura Alicante, sin compromiso. Estudiamos la viabilidad de tu proyecto y ofrecemos asesoramiento en la construcción de nueva viviendas unifamiliares o edificaciones de apartamentos turísticos. Cuenta con el apoyo de un equipo especializado en la Costa Blanca que se ajusta a los cambios sociales del momento y se actualiza, dejando atrás las deficiencias que impiden su desarrollo.