ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN CALPE: Arquitectura adaptada al Cliente

En este momento estás viendo ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN CALPE: Arquitectura adaptada al Cliente

El primer paso para construir un edificio, con independencia del uso que vaya a tener, es el diseño del arquitecto, el cual determina las características que definirán en todo momento la construcción y el resultado final. Un arquitecto puede especializarse en diferentes tipo de construcciones como pueden ser centros comerciales, edificios de oficinas, hoteles, hospitales o viviendas. En el ámbito de las viviendas, lo normal es que se diseñen los edificios y se vendan durante o después de su construcción.

Pero hay clientes que necesitan o prefieren una casa más personalizada y, por ello, solicitan los servicios de un arquitecto que creará un diseño a medida del hogar, como en el caso de nuestro estudio de arquitectura en Calpe. Solo es necesario trasladar las necesidades y preferencias a Manolo Cabrera, que diseñará con la mayor eficacia las posibles soluciones al usuario con el terreno disponible. Algunos buscan tener una casa con un diseño moderno y elegante, otros tendrán en cuenta factores como la eficiencia energética y otras personas buscan necesidades más concretas como adaptar la casa para minusválidos.

Es importante que el cliente tenga claro lo que busca y lo transmita al arquitecto de forma detallada y precisa, al ser una inversión importante y costosa. Unas posteriores reformas encarecerían a la larga el gasto. Recomendamos crear una lista de preferencias ordenadas por nivel de prioridad, debido a que algunas soluciones pueden requerir de una mayor inversión.

El cliente determinará la cantidad de espacio que requiere para cada habitación, con la posibilidad de fusionar o carecer de algún cuarto si así lo desea, como juntar el salón con la cocina para que sea más espacioso, utilizar el balcón para ampliar la habitación, diseñar un lugar específico para los niños, disponer de un estudio para trabajar, incluso organizar la distribución del jardín y añadir piscinas, áreas de descanso o adosados. Los materiales de construcción también son personalizables, el arquitecto puede recomendar pero la decisión final siempre recaerá en el cliente, aunque siempre teniendo en cuenta que mejores materiales tienen mayor coste. La vivienda podrá tener unas hermosas vistas y una orientación que aproveche al máximo las horas de iluminación para las habitaciones más frecuentadas.

Con el proyecto terminado y aprobado por el cliente ya pueden comenzar la construcción del hogar, donde podremos supervisar los avances de las obras y comprobar de primera mano el trabajo de los profesionales en cada campo, donde su prioridad será satisfacer las necesidades del cliente.

ESTUDIO DE ARQUITECTURA CALPE, manolocabrera.com