Costa Blanca es uno de los escenarios más emblemáticos del turismo valenciano. Este lugar que evoca tranquilidad y descanso alberga lugares hermosos y paradisíacos. Hablar de la Costa Blanca es hablar de calas paradisíacas, playas interminables de arena blanca y aguas cristalinas. Estos y muchos factores más hacen de este destino el preferido de muchas personas para desarrollar sus proyectos inmobiliarios. Oficinas, locales comerciales, posadas, hoteles, casas, villas… este lugar es el idóneo para desarrollar y establecer cualquier proyecto inmobiliario. Sin embargo, existe un tema que a menudo complica mucho a los inversores y es el estilo perfecto para su inmueble.
¿Cuál sería el estilo arquitectónico perfecto para tu inmueble cerca de la playa?
En definitiva, el estilo Andaluz es el que ofrece mayor ventaja en relación con factores como el clima, condiciones del terreno y demás elementos naturales.
Este estilo arquitectónico se caracteriza por tener profundas raíces árabes. En su esencia es una fusión entre los estilos árabes medievales, los estilos romanos prehispánicos y algunos vestigios de la arquitectura de los pueblos visigodos. Esta fusión fue necesaria para los moros ya que necesitaban adecuar su estilo arquitectónico con las características climáticas de la península, creando así uno de los estilos arquitectónicos más hermosos de España.
La arquitectura hispano-musulmana se desarrolló y evolucionó durante siglos, teniendo su principal auge entre los siglos VIII y XV. El estilo arquitectónico Andaluz durante su evolución formó varias corrientes arquitectónicas similares conocidas como taifa, almorávide, almohade, nazarí y califal. Sin embargo, estos cambios se dieron de acuerdo con los surgimientos de nuevos poderes políticos y culturales a través de los siglos VIII Y XV.
Durante el Emirato y Califato de Córdoba tuvo su mayor esplendor el estilo califal, siendo la época en la que se crearía La Mezquita de Córdoba. Otro ejemplo de la belleza del estilo califal se puede apreciar en la Ciudad-Palacio de Medina Azahara, la cual fue construida en el Siglo X para albergar a Abderramán III como califa de Córdoba. Durante la disolución del califato cordobés en el siglo XI surgieron pequeños reinos árabes llamados taifas y junto con ellos el estilo arquitectónico taifa. Un ejemplo representativo de este estilo hispanomusulmán son los baños árabes de Granada. Luego entre los siglos XI y XII llegan al poder los almorávides y almohades, con los cuales surgen nuevos cambios en la arquitectura andaluza. Entre los cambios más destacados se puede nombrar el cambio de los pilares por columnas y la adopción del arco lobulado y de herradura.
El estilo arquitectónico Andaluz con sus jardines, espacios interiores, patios con fuentes nos puede servir de referencia para crear casas, villas, edificios públicos y hoteles. Estos serán inmuebles donde reina la tranquilidad y la comodidad y serían dignas de un palacio. Además, el espirítu de este estilo, se adapta a las condiciones climáticas y geográficas de la Costa Blanca. ¡Qué esperas! El estilo arquitectónico Andaluz actualizado a las nuevas técnicas es el perfecto para tu inmueble.
ARQUITECTOS COSTA BLANCA, manolocabrera.com