Espacios exteriores y su importancia

Espacios exteriores y su importancia

Cada vez que abordamos un proyecto, el diseño que llevamos a cabo desde Arquifach abarca tanto las zonas exteriores como la interiores de la vivienda. Nuestras viviendas se sitúan en emplazamientos de ensueño. En bellas localidades de la Costa Blanca como: Calpe, Altea, Benissa, Teulada o Moraira; que nos obligan a prestar especial atención a los espacios que van a rodear el proyecto.

En la disciplina de arquitectura, se clasifican los espacios en dos grandes grupos: interiores y exteriores. Los primeros son aquellos que se encuentra definidos por la delimitación de fachadas, tabiques y particiones internas. En cambio, los espacios externos son aquellos cuyos únicos límietes son los del terreno donde se encuentra la edificación y por tanto la propiedad.

La importancia de espacios exteriores en arquitectura

Cómo no disfrutar de las vistas y el buen tiempo que nos ofrece la Costa Blanca, en especial la provincia de Alicante. Sería un delito no tener en cuenta la impotancia de espacios exteriores en el diseño de nuestras viviendas a medida. Por lo general, las personas y familias que deciden adquirir una vivienda en esta zona, hacen vida más fuera que dentro. El clima de la Costa Blanca nos ayuda a poder hacer esto realidad, con más de 300 días de sol al año.

Como ya hemos visto en otras ocasiones en nuestro blog, la elección del terreno es crucial a la hora de abordar un proyecto. Cuando hemos escogido bien y el entorno natural nos da tranquilidad y calma, es vital aprovechar ese contexto en el diseño de nuestro proyecto. Las zonas exteriores se pueden usar para el ocio o el descanso, o una mezcla de ambos.

Conexiones entre exteriores e interiores

Dependiendo de las posibilidades de cada terreno y vivienda, es posible jugar con las conexiones entre un espacio y otro. Por ejemplo, usando paredes acristaladas correderas, podemos hacer que el interior se abra completamente al exterior, eliminando barreras y haciendo que nuestros espacios se extiendan completamente.

¿Cómo podemos diseñar espacios exteriores? Distribuyendo y acotando las zonas según su utilidad y usando elementos que nos aporten. Las plantas y arbustos pueden facilitar el uso de los espacios. Añadir zonas de césped o adoquinadas también ayudarán a establecer límites visuales y asignar roles a cada zona. Se trata, sobre todo, de aprovechar los días de sol que nos ofrece nuestra querida Costa Blanca.

Arquifach Estudio de arquitectura Alicante

Es importante contar con los mejores asesores para evitar que la inversión caiga en saco roto, o perder oportunidades por cuestiones de tiempo o indecisión por falta de información. Arquifach, estudio de arquitectura en Costa Blanca, pone a su disposición un equipo de profesionales altamente cualificados para acompañarle desde el comienzo de proyectos. Su vivienda vacacional contará con una red de asesores que garantizarán su satisfación 100%. Cuente con Arquifach para segurar que la compra de la parcela sea un proceso sencillo y no suponga un quebradero de cabeza.

Contacta con Arquifach, estudio de arquitectura en Alicante, sin compromiso. Estudiamos la viabilidad de tu proyecto y ofrecemos asesoramiento en la construcción de nueva viviendas unifamiliares o edificaciones de apartamentos turísticos. Cuenta con el apoyo de un equipo especializado en la Costa Blanca.