Los muebles favoritos de arquitectos e interioristas II

En este momento estás viendo Los muebles favoritos de arquitectos e interioristas II

Hace algunas semanas, hicimos un repaso sobre algunos de los diseños de muebles más importantes de la historia. El primer artículo ha recibido muchas visitas, por eso no podíamos dejarlo ahí, porque aún nos quedan por descubrir muchas joyas del interiorismo que, pese al paso de los años, siguen teniendo una vigencia totalmente indiscutible.

Conviene recordar, ya seamos arquitectos o interioristas, que un edificio tiene un alma y que nunca estará completo sin la elección de los muebles que lo vistan y aúnen tanto diseño como funcional. Para ayudarte a elegir, te dejamos una segunda selección de los mejores diseños de muebles de la historia.

Silla Zig-Zag

Este mueble fue diseñado por el arquitecto holandés Gerrit Thomas Rietveld en 1934. Su diseño sencillo y elegante se realizó originalmente en madera de cerezo unido por juntas triangulares. Pese a su diseño minimalista se esconde una utilidad multifuncional pues se utiliza tanto como silla como mesa auxiliar.

Silla zig zag de rietveld

Mesa Noguchi

Ideada por el diseñador estadounidense-japones Isamo Noguchi en 1944, se convirtió rápidamente en un baluarte del diseño orgánico. Con sus sinuosas formas escultóricas, Noguchi aunó forma y funcionalidad en una pieza que, pese a que su venta cesó en 1973 por la falta de éxito, ha llegado a nuestros días sin apenas modificaciones más allá de los materiales que emplea.

Silla bola

Esta silla, diseñada por el finlandés Eero Aarnio en 1963, se convirtió rápidamente en todo un icono de la cultura pop. Este clásico del diseño industrial surgió de la simplificación máxima de las formas . Sus medidas surgieron tomando la altura del propio Eero como referencia. Ya en su versión original contaba en su interior con la instalación de un teléfono, pero sus versiones más modernas lo han sobrepasado con creces al incluir dispositivos electrónicos, cargadores, enchufes, reproductores de mp3, etc.

Silla Eames

Esta silla de líneas sencillas se ha convertido en todo un icono del diseño nórdico. Creada por el matrimonio Eames, Charles y Ray, ganó el premio ‘Low Cost Furniture’ de Nueva York en los años 50. Su versatilidad, elegancia, y sobre todo su producción barata, hacen que hoy en día nos la podamos encontrar en todo tipo de locales comerciales y viviendas.

Sillas Eames

Silla butterfly

Diseñada a finales de 1938 por los arquitectos Bonet, Kruchan y Ferrari es reconocida en el mundo entero como un referente del diseño argentino. Originalmente denominada como BKF, por las siglas de sus creadores, su salto a la fama llegó al ser plagiada por la empresa estadunidense Knoll que la rebautizó con el nombre que ha perdurado hasta nuestros días, la silla “butterfly”.

Arquifach: Estudio de arquitectos Altea

Si estás pensando en construir una vivienda personalizada en la Costa Blanca, contacta con Arquifach, estudio de arquitectura Moraira. Cuenta con un gran equipo con más de 40 años de experiencia.