Iluminación LED en exteriores

En este momento estás viendo Iluminación LED en exteriores

Cada vez que abordamos un proyecto, el diseño que llevamos a cabo desde Arquifach abarca tanto las zonas exteriores como la interiores de la vivienda. Nuestras viviendas se sitúan en emplazamientos de ensueño. En bellas localidades de la Costa Blanca como: Calpe, Altea, Benissa, Teulada o Moraira; que nos obligan a prestar especial atención a los espacios que van a rodear el proyecto. Cuando hemos escogido bien y el entorno natural nos da tranquilidad y calma, es vital aprovechar ese contexto en el diseño de nuestro proyecto. Las zonas exteriores se pueden usar para el ocio o el descanso, o una mezcla de ambos.

¿Cómo podemos diseñar espacios exteriores?

Distribuyendo y acotando las zonas según su utilidad y usando elementos que nos aporten. Las plantas y arbustos pueden facilitar el uso de los espacios. Añadir zonas de césped o adoquinadas también ayudarán a establecer límites visuales y asignar roles a cada zona. Se trata, sobre todo, de aprovechar los días de sol que nos ofrece nuestra querida Costa Blanca.

La luz en la Costa Blanca es especial. Con más de 300 días de sol al año y una temperatura de ensueño, la iluminación de las zonas exteriores nos permiten difrutar de ellos, tanto de día como de noche.

Espacios exteriores y su importancia

¿Cómo iluminar las zonas exteriores de nuestra vivienda?

A la hora de iluminar de forma perfecta las zonas exteriores suelen surgir algunas dudas. Como la cantidad de focos que requiere su patio. La cantidad de lúmenes que necesita. O incluso, el tipo de luminarias que le viene mejor. Nuestra perspectiva como arquitectos nos hace planetar el diseño desde un punto óptimo entre funcionalidad y diseño. El ahorro energético siempre estará presente en la elección del tipo de iluminación. Hoy en día, una de las mejores opciones es la iluminación led.

Ventajas de la iluminación Led

Ahorro energético: La iluminación Led es la tecnología con la que lograremos reducir entre un 70% y un 90% el gasto energético mientras. Son más resistentes y tienen mayor autonomía. Por tanto el reemplazo será menor.También reduce la contaminación lumínica y evita el uso de cobre de las luminarias antiguas.

Amplias opciones de diseño: Las luces LED nos ofrecen un abanico de opciones en cuestión de colores, tonos y dirección del foto de luz. Pueden ser focos de luz con una dirección concreta, como el suelo el techo u objetos como estatuas o árboles. O pueden tener forma lineal y ofrecer una iluminación homogénea. Habrá que tener en cuenta el espacio total para el diseño, de forma que se puedan crear diferentes ambientes, y que cada uno de ellos tenga su toque personalizado.

¿Qué iluminación Led escoger?

Si estamos hablando de exteriores, la recomendación es que los fotos tengan una protección de al menos IP65. Esto determina su durabilidad frente a los efectos de la intemperie como lluvia, elevandas temperaturas, humedad, etc. A continuación podéis leer la lista de los tipos más comunes:

  • Tiras LED: aunque su instalación es algo complicada, ofrece iluminación homogénea y su tamaño permite camuflarlas de manera que se integran con el ambiente.
  • Apliques LED de pared: al contrario que las tiras, los apliques son visibles, y por eso suelen tener diseños diferentes entre los que escoger. Se suelen usar para iluminar muros.
  • Balizas LED: se usan para iluminar puntos concretos. Nos ofrecen una luz más tenue, perfecta para ambientes más privados y de chill out.
  • Focos LED: Consumen un 80% menos, tienen un coste reducido en mantenimiento, buena eficiencia lumínica, no generan calor y el encendido es instantáneo. También ofrecen diferentes diseños para poder adecuar al nuestros espacio.

¿Cómo podemos diseñar espacios exteriores?

¿Cómo aplicar la iluminación a nuestras zonas exteriores? A través del diseño porque la luz en exteriores, al igual que la de interior, necesita una planificación previa. Hay que visualizar el espacio y encontrar los puntos concretos que requieren luz, o que se verán potenciados con la iluminación.

La importancia de rodearse de buenos arquitectos: Arquifach

La construcción de una vivienda es un proceso cuyo éxito depende de muchos factores. La mejor manera de asegurarlo es contar con arquitectos que den garantías. Una garantía que esté asentada en la experiencia. Es importante elegir un estudio de arquitectura que te oriente y guíe durante todo el proceso desde el inicio del diseño hasta la entrega de la documentación final para habitar la casa, que tenga experiencia en el área y personal calificado que realice la gestión integral del proyecto, pero sobre todo que diseñe acorde con tus necesidades y expectativa.