Resumen de Feria Hábitat Valencia 19
You are here: Home \ Arquitectos en Alicante \ Resumen de Feria Hábitat Valencia 19
1 octubre 2019

¡Valencia de vistió de gala! Esta ciudad celebró a la grande su designación como la Capital Mundial del Diseño 2022 por parte del World Design Organization, con la 56 edición de la Feria Hábitat Valencia. Ésta se llevó a cabo del 17 al 20 de septiembre, en horario comprendido de 9:30 a 19 horas. ¿Quieres saber cómo estuvo ese increíble evento? Acompáñanos.

Fueron 4 días donde las empresas españolas tuvieron la oportunidad de presentar sus diseños en muebles, decoración e iluminación, en un área de más de 65.000 metros cuadrados.

La Feria estuvo dividida en 2 niveles y 6 pabellones que incluían 3 áreas contemporáneas, 1 de alta decoración y 2 de diseño, además de la zona gastronómica, zona de revistas, la zona de Anieme y Fedal, la zona Agore Nude y la zona expo.

Expositores de la Feria Hábitat Valencia 19

Estuvieron presentes más de 500 firmas y marcas expositoras nacionales e internacionales, aumentando considerablemente la participación con respecto al año anterior. Además, contó con el aval de organismos como Anieme y Fedal, así como el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Instituto Valenciano de la exportación (IVEX)

Entre las firmas destacan Senttix by Ecus, Acanapiel, Candela, Deco Design, Elastron, Homes Spa, Lumineca, Ondarreta, Tadel, Teulac, Zava Luce, entre otros. Además se contró con la participación de grandes diseñadores como Christophe Pillet y grandes chefs.

También podremos observar la propuesta de grandes empresas que han sido acreedores del Premio Nacional de Diseño, como lo son: Punt Mobles, Metalarte, Andreu Worl, Akaba y Actiu.

La innovación estuvo presente en la feria, pudimos ver colchones con tecnología Hydra+, que protege la piel de luz ultravioleta gracias a su tejido fabricado con probióticos que generan pigmentos orgánicos anitioxidantes. Una manera de proteger la piel mientras mientras descansas y restaurar los daños causados por el tiempo.

Otro espacio que llamó la atención por su colorido fue el stand de Elastron, que mostró nuevas colecciones de piel y tejidos para interiores y exteriores.

Zona experimental NUDE

En el nivel 2 y 3 de la Feria nos encontramos la zona experimental Nude. Además de difundir los valores de la cultura del diseño del hábitat es una plataforma para jóvenes promesas en el mundo del hábitat.

Cada año un jurado calificador conformado por un grupo de reconocidos profesionales y figuras del medio elige un grupo de diseñadores entre los proyectos recibidos para la exposición en el Salón Nude.

Para el salón Nude 2019 se seleccionaron 12 diseñadores que junto a siete escuelas de diseño expusieron sus propuestas innovadoras.

Este año la decisión del jurado estuvo reñida dado el nivel de talento y creatividad expuesto, las ganadoras fueron las chicas del estudio de diseño ubicado en Barcelona “38 grados”. En su propuesta Agota Rimsaite y Cristina Sánchez, fusionaron materiales naturales con tecnología, reflejando lo clásico del pasado con lo futurista.

Otras actividades en la Feria Hábitat Valencia 19

Al igual que las ediciones anteriores la Feria Hábitat Valencia 19 ofreció un programa variado, una agenda que motivó a asistir los 4 días del evento.

Cada día se presentaron ponencias, mesas redondas y jornadas que abordaron las siguientes temáticas: diseño, contract, interiorismo y tendencias.

El primer día se inició el ciclo de exposiciones con la charla organizada por Ágora denominada “Economía del diseño”. Continuaron 2 charlas más seguidas de dos horas de descanso donde se pudo comer y charlar. Un encuentro informal entre expertos del sector donde compartir conocimiento y experiencia. Ese mismo día, tuvo lugar una mesa redonda denominada “Conversaciones sobre el valor añadido del diseño made in Spain”.

La firma Actiu patrocinó dos mesas redondas el día 19, la primera denominada “La transformación de los espacios comunes”; y la segunda “Presentación y mesa redonda de Woman in Office Design Spain”

Pero no todo eran charlas y exposiciones, la Feria Hábitat Valencia 19 también organizó actividades paralelas, entre las que destaca la 10ma. Edición del Valencia Disseny Week organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) que tuvo como fin mostrar el talento local e invadir toda la ciudad de Valencia con diversas actividades de diseño y creatividad.

Fueron días donde la creatividad estuvo en su máximo nivel, cuatro días donde diseñadores, empresas y expositores brindaron a los asistentes sus propuestas innovadoras. Una increíble experiencia que cada año nos sorprende y que desde Arquifach, estudio de arquitectos Alicante,  os recomendamos.

About author:

Deja un comentario