Las mejores localidades para jubilarse en la Costa Blanca
You are here: Home \ Arquitectos en Alicante \ Las mejores localidades para jubilarse en la Costa Blanca
Arquitectos Calpe
16 septiembre 2019

Desde hace años, España es uno de los principales países que, las personas jubiladas tanto de Europa como de Norteamérica, tienen en cuenta para retirarse a pasar sus últimos años de vida. Entre las principales razones encontramos el buen clima y la calidad de vida que ofrece el país, especialmente en algunas zonas. Una de las preferidas es la Costa Blanca, la zona de Alicante bañada por el mar Mediterráneo. Un lugar privilegiado por sus características geográficas y climatológicas, que la dotan de atractivo para vivir o invertir. Entre las mejores localidades para jubilarse en Costa Blanca, podemos  destacar:

1. Altea

Arquitectos Altea. Arquitectos Alicante. Arquitectos Costa Blanca.Altea es la capital Municipal de la comarca de la Marina Baja, cuenta con 21995 habitantes según el censo de 2018. Posee un clima semiárido, cálido y templado; muy estable durante todo el año.

Sus calles están arquitectónicamente construidas en una colina que desciende suavemente hacia el mar. Encontramos principalmente casas encaladas. Se trata de una localidad donde realizar muchas actividades, algunas relacionadas con sus magníficas playas donde se puede pescar o practicar deporte. Cuenta con dos puertos pesqueros y otro deportivo, y multitud de locales de ocio como tiendas, cafeterías, restaurantes y terrazas.

En cuanto a sus joyas culturales, aún se mantienen los restos de un castillo y la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. También se puede visitar Pueblo Antiguo, el Monasterio de las Carmelitas descalzas, Palau de Altea y el paseo Marítimo.

La gastronomía de Altea está inmersa en la tradicional cocina mediterránea. Por ejemplo, un plato típico de la zona es el “empedrat”  que está elaborado con arroz habichuelas y bacalao.

2. Benissa

CALA BALADRAR (BENISSA, ALICANTE). Artículo sobre arquitectura Benissa. Arquitectos Benissa.Benissa está  ubicado al noreste de la costa de Alicante. Una población tranquila que destaca por tener calas de agua cristalina y un centro histórico que atrae tanto a residentes como a visitantes.

Es una localidad con un estilo arquitectónico medieval, con callejuelas empedradas pero bien conservadas, tejados de tejas, muros centenarios y antiguas casas señoriales de piedra con fachadas blancas.

Entre los lugares históricos que podemos visitar se encuentran: Iglesia de la Puríssima Xiqueta, el Ayuntamiento, Sala del Consell o Museo Abargues. Pero no todo es historia, también podemos ir a playas de arena fina, como La Fustera, Bahía de les Bassetes, Cala Pinets o Cala de la Llobella entre otras.

Al pasear por las calles de Benissa también la podremos conocer por su gastronomía, que se define como la típica comida valenciana enfocada en productos del mar y del campo.

3. Calpe

Arquitectos CalpeOtra localidad que se encuentra entre las favoritas de los jubilados. Está situada al norte de la provincia de Alicante y es una de las más visitadas por su arquitectura medieval.

Cuenta con 13 kilómetros de costa que guardan calas y playas, como: Cala Calalga, La Manzanera, Collao, Cantal Roig o Aranal-Bol. También en sus costas podemos visualizar el imponente Peñón de Ifach, que se considera el principal símbolo de Costa Blanca. Calpe nos brinda la posibilidad de realizar diversas actividades, desde disfrutar de un rico baño en sus aguas cristalinas, hasta visitar monumentos y sitios históricos como: el Castellet de Calp, Forat de la mar, la Iglesia Antigua, Pou Sala o el Museo Arqueológico entre otros.

La gastronomía de Calpe proviene de sus costas y está basada en los pescados de la zona como el rape, caballa, sardina y pulpo.

4. Denia

Arquitectos Denia. Arquitectos Costa Blanca. Arquitectos Alicante.

Denia es la capital de la Comarca de la Marina Alta y está formada por tres pedanías: La Jara. Jesús Pobre y La Pedrera. Es una ciudad cosmopolita que ofrece excelentes servicios y un clima suave y plácido, con temperatura promedio de 18 °C.

El recorrido por sus calles con un estilo arquitectónico antiguo es todo un placer, calles pequeñas pero acogedoras, casas con colores ocres e iluminadas en la fachada con farolas.

También en la localidad de Dénia podemos varios sitios de interés como: El Ayuntamiento, Torre del Garro,  Castillo de Dénia, Museo Arqueológico, Iglesia de San Antonio, entre otros. Pero también podemos encontrar extensas playas con calas rocosas, entre las que destacan: Punta del Raset, Les Marines, Els Molins, L’Almadrava y Les Deveses.

Su gastronomía es muy ariada con influencia de otros países europeos. Su plato típico es la “gamba roja de Dénia”

5. Elche

Arquitectos Elche, Arquitectos Alicante. Arquitectos Costa Blanca.Elche es la capital de la Comarca del Baix Vinalopó. Una localidad con una vasta historia con un estilo arquitectónico que combina lo medieval con lo moderno. Este contraste de estilo hace que los visitantes queden atraídos.

Son diversos los lugares en los que puedes divertirte y conocer en Elche, entre los que mencionados: Palmeral de Elche, La Basílica, Palacio de Altamira, Museo de la Festa, entre otros.

Elche también tiene espacios naturales de gran valor, como: el Hondo, el Parque Natural del Clot de Galvany o el Parque Natural de las Salinas. Así como playas de arena fina, como: El Altet, El Carabassí, El Pinet y Les Pesqueres- Rebollo.

Esta localidad te ofrece un amplio menú gastronómico, basado en productos propios del sector. El plato más conocido es el Arroz con costra.

6. Javea

rquitectos Alicante. Arquitectos Costa Blanca. Arquitectos Javea.Xàbia  o Jávea es una localidad turística por excelencia gracias a su privilegiado clima que lo hace ideal.

En  Jávea no tienes excusas para aburrirte, son muchas las actividades que puedes hacer, desde visitar el Casco Antigio, el Palacio de Bañuls, la Iglesia de San Bortolomé, Santuari de la Mare de Dèu dels Angels, entre otros.

Pero si eres de esas personas que te inclinas más por las playas y alas, Jávea cuenta con 25 km de costa y cuenta varias playas, como: Cala Tangó, Playa Primer Muntanyar, Playa Arenal, Cala Blanca, Cala Sardinera y Cala Granadella.

Otro aspecto que caracteriza Jávea es la gastronomía, en tu recorrido encontrarás gran variedad de restaurantes que presentan platos basados en los productos naturales del sector.

7. Teulada-Moraira

Teulada-Moraira es una localidad que posee 8 km de costa. Sus calles e infraestructura presenta un estilo arquitectónico mediterráneo, con un amplio patrimonio histórico y natural que lo invitará a conocer su historia y sus tradiciones.

Entre los patrimonios históricos y naturales que podemos visitar se encuentra: Castillo de Moraira, Fortaleza de Santa Catalina, entre otros. Las playas que puedes visitar son: Playa del Porter, Cala Portitxol,  Cala Cap Blanc, Platgetes, entre otros.
En esta localidad el plato típico se basa en el pescado que extraen el sector como: «putxero de polp» la «sopa de peix» o distintas salazones de melva

Cuando una persona se jubila lo que busca es tranquilidad y paz, vivir en un lugar que le permita cumplir con sus metas y que tenga un clima agradable, en Costa Blanca tienes varias opciones, localidades que te ofrecen todos los servicios con un clima que te atrapará.

About author:

Deja un comentario