Inversiones inmobiliarias en la Costa Blanca
You are here: Home \ Arquitectos en Alicante \ Inversiones inmobiliarias en la Costa Blanca
INVERSIONES INMOBILIARIAS COSTA BLANCA
13 diciembre 2018

Inversiones Inmobiliarias en la Costa Blanca: ¿Por qué comprar una casa en la costa blanca?

La Costa Banca está localizada en la provincia de Alicante, al sureste de España. Es un lugar privilegiado por sus características geográficas y climatológicas que lo hacen atractivo y lo convierten en una zona con grandes posibilidades de inversión. Muchos de nuestros clientes se animan a crear su casa de ensueño siendo conscientes de que es igualmente una oportunidad para sumergirse en las inversiones inmobiliarias en la Costa Blanca.

La evolución de las inversiones inmobiliarias en la Costa Blanca

Con el transcurso de los años se ha visto incrementado el precio de los inmuebles en esa zona. Según el informe publicado por pisos.com se puede observar en el tercer trimestre de 2018 los precios promedios de venta en Costa Blanca aumentaron un 3,2% en comparación con el período del año anterior; en esta misma línea le siguen de cerca los alquileres.

De igual manera, las estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento de España señalan que en la misma provincia, las viviendas que se vendieron durante el primer semestre del año alcanzaron en total 2.797 millones de euros, notándose un incremente en relación al año anterior del 23%. Pero este aumento no ha llegado a su máximo, y la Costa Blanca continua siendo un mercado activo de inversiones como indican numerosos expertos en transacciones inmobiliarias.

Volumen de las inversiones inmobiliarias en la Costa Blanca

En este sentido, en la provincia de Alicante, se registró un total de 23.256 operaciones de compra y ventas de bienes inmuebles durante el primer semestre del año.

¿Qué busca un comprador en la Costa Blanca?

Villa Sabana. Proyecto de estudio de arquitectura Alicante: Arquifach.
Por lo general se buscan viviendas que, además de estar situadas en la Costa Blanca, tengan diseños actuales y modernos. Por eso, Arquifach, estudio de arquitectura Alicante, pone a disposición de los clientes la posibilidad de diseñar y construir viviendas ideales para invertir.

Perfil del inversor

Otro factor importante que se puede visualizar en las estadísticas del Ministerio de Fomento es que un alto porcentaje (40 a 45%) de los procesos de compra y ventas fueron realizados por compradores extranjeros, sobre todo residentes del norte de Europa y norteamericanos. El target de los posibles inversores para comprar parcela y/o construir casas en la zona de Costa Blanca se puede concretar en personas con una edad comprendida entre 50 y 55 años que no tiene por qué ser necesariamente españoles.

¿Por qué elegir la Costa Blanca para vivir? Lo que buscan los compradores

Cuando una persona se jubila lo que busca es tranquilidad y paz, vivir en un lugar que le permita cumplir con sus metas, que tenga un clima agradable y pueda vivir cómodamente. Dese hace muchos años, unos de los países favoritos como destino de las personas jubiladas es España. Provenientes tanto de Europa como de Norteamérica. Esto quedó demostrado en el Índice Global de Retiro Anual 2018 citado en la Revista estadounidense International Living, en la cual España ocupa el puesto 9 como lugares favoritos para pasar la jubilación.

Esta preferencia hacia España está basada en el buen clima y la calidad de vida que ofrece nuestro país. Es habitual que los inversores lleguen a convertirse en residentes, de igual manera, muchos comienzan con el alquiler de una casa para posteriormente realizar otras inversiones en grandes ciudades como Madrid y Barcelona u otros sitios más pequeños como Alicante.

En cuanto al perfil de los compradores, como ya hemos dicho se trata de jubilados que llegan a España para buscar su vivienda ideal para retirarse con comodidad. La mayoría son mujeres de entre 55 y 70 años, casadas o viudas, con buen estado de salud. Por otro lado, existe otro grupo de compradores de alrededor de 80 años que necesitan de servicios de salud y se decatan por España por su apreciado sistema de atención sanitaria.

Considerando el atractivo que tiene España como destino de jubilación, zonas como la Costa Blanca se convierten en excelentes opciones como zonas de inversión inmobiliaria.

Estudio de arquitectura Alicante: Arquifach, se encarga de tu proyecto

Contacta con Arquifach, estudio de arquitectura Alicante, sin compromiso. Si estás pensando en jubilarte en la Costa Blanca, cuenta con servicios integrales en la construcción de nueva viviendas unifamiliares o edificaciones de apartamentos turísticos. Cuenta con el apoyo de un equipo especializado en la Costa Blanca. Arquifach abarca el proyecto en su totalidad, desde el diseño, la construcción, el planeamiento, los informes de patologías, las valoraciones y el asesoramiento en general.

About author:

Deja un comentario