En cualquier aspecto de nuestra vida, ya sea personal, social o profesionalmente, es bueno contar con un buen asesoramiento. En el caso de la arquitectura ocurre lo mismo. Cuando un cliente entra por la puerta de nuestro estudio, le acompañan un montón de ideas, de las cuales algunas son realizables y aconsejables y otras no. Vivimos en un mundo saturado de información, lo que apriori puede parecer una ventaja, muchas veces se vuelve en nuestra contra y provoca que seamos incapaces de tomar decisiones.
En el caso de la arquitectura, existen multitud de ámbitos en los que el asesoramiento se vuelve imprescindible:
Una parte importante del asesoramiento en arquitectura es la elección del terreno donde se va a realizar la construcción.
Desde hace años, España es uno de los principales países que, las personas jubiladas tanto de Europa como de Norteamérica, tienen en cuenta para retirarse a disfrutar sus últimos años de vida. Entre las principales razones encontramos el buen clima y la calidad de vida que ofrece el país, especialmente en algunas zonas.
Una de las preferidas es la Costa Blanca, la zona de Alicante bañada por el mar Mediterráneo. Un lugar privilegiado por sus características geográficas y climatológicas, que la dotan de atractivo para vivir o invertir. Desde Arquifach, estudio de arquitectura, somos muy conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes la localización de la vivienda. La Costa Blanca ofrece localizaciones espectaculares para construir. Parte del trabajo de asesoramiento se centra en escoger el adecuado para cada cliente. El proceso de asesoramiento legal y urbanística para proceder a escoger y comprar la parcela es el siguiente:
Todo proyecto de arquitectura conlleva una serie de trámites que pueden ser tediosos. Cualquier estudio de arquitectura que se precie debe encargarse de asesorar, desarrollar y tramitar el proyecto y toda la documentación que conlleva. Estos trámites se pueden resumir en los siguientes:
Arquifach (arquitectos Calpe, Altea, Benissa, Teulada y Moraira) asesora y ayuda a formalizar los proyectos de arquitectura de empresas y particulares. Desarrolla las ideas como vía para optar a las diversas ayudas de las Administraciones regionales, nacionales y comunitarias.
Si estás pensando en construir una vivienda personalizada, contacta con Arquifach, estudio de arquitectura Moraira. Cuenta con un gran equipo con más de 40 años de experiencia.